Te dejamos un post de lo más interesante, si eres dueño de un local o negocio y quieres dar un toque nuevo con la llegada del verano, no te pierdas estos interesantes puntos para decorar el local con bajo presupuesto.

Te ayudamos con unos trucos para decorar tu local con poco presupuesto. Admítelo: se acabaron esos tiempos de la taberna castiza y el chiringuito playero hecho con cuatro tablas mal pegadas. Los rincones self service anticuados y rotos, los taburetes con asientos de escay pegajoso, las mesas cojas y el papel pintado sesentero no son vintage sino viejunos, pasados de moda y, lo más importante, ahuyentan a tu clientela.

Acondicionar un local en bruto
¿Qué pasa si tengo un local en bruto no accesible?
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¿Qué pasa si tengo un local en bruto no accesible?

He aquí el principal problema de los locales en bruto. Como ya hemos dicho, un local en bruto no tiene asignado un uso característico. El uso se lo daremos cuando hagamos el proyecto correspondiente. A todos los efectos, cuando dotamos a un local en bruto de un uso comercial estamos haciendo una obra nueva, con lo cual deberemos cumplir estrictamente toda la normativa vigente en la actualidad.

Sin embargo, si tenemos un local que ya tenía un uso comercial y lo mantenemos, aunque cambiemos el tipo de actividad (por ejemplo si pasamos de una tienda de ropa a una librería), la normativa suele ser menos estricta, aunque dependerá del criterio del ayuntamiento.

Por ejemplo, si el local tiene un par de peldaños en la entrada y por razones estructurales no puede construirse una rampa en dicha entrada, el local podrá seguir manteniendo su uso y no ser accesible. Por el contrario, un local en bruto deberá cumplir íntegramente las condiciones de accesibilidad.

Decorar tu local: la coherencia visual

El primer truco para decorar tu local de restauración consiste en hacer un ejercicio de reflexión parecido al que anotábamos en la introducción de este artículo: hacer una lista de todos los elementos que forman parte de la decoración de tu negocio y comprobar que encajan con el estilo que quieres imprimir a tu local.

Es decir: comprobar que todos los elementos decorativos “pegan” entre sí. Que las mesas, sillas, manteles, percheros, muebles auxiliares, vitrinas expositoras, armarios de vinos, muebles del pan, etcétera siguen una línea determinada que es la que distingue a tu restaurante del resto de locales de la zona. Hablamos de lo que en argot de marketing gastronómico se denomina “coherencia visual”

 

  • Dar un toque de color
  • Cambiar la fachada de entrada
  • Retocar las vitrinas
  • Amueblar el espacio
  • Generar más zonas de confort para los clientes

Dejar claro que en este sitio se respira un compromiso con el cliente, una sociedad clara y ambiente agradable dan a conocer los mejores aspectos de un local. De seguro reformar y hacer unos pequeños cambios no te costará millones pero ganarás miles de nuevos clientes satisfechos.

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