Conocidos como muebles auxiiliares, Los muebles auxiliares o Muebles de almacenaje permiten aprovechar el espacio disponible en el cuarto de baño para tener un lugar más en el que almacenar cosas. Así podrás tener todo a mano y ordenado, al tiempo que mantienes el baño despejado.
Ten en cuenta tu espacio, Lo principal para elegir un mueble auxiliar es tener claro el espacio disponible. Si la estancia es muy estrecha y tienes la pared libre, puedes colocar una columna de baño. Son auxiliares largos y estrechos disponibles en varias medidas para adaptarse a cualquier hueco. No interrumpen el paso y te permiten aprovechar el alto de la pared.
Te facilitamos Ideas para mejorar tu capacidad de almacenaje en casa
Vitrinas para el salón:
Las vitrinas de salón son muebles muy elegantes y decorativos. Suelen incluir puertas abatibles con cristal y a veces combinar también cajones. Una vitrina nos permitirá tner nuestros objetos protegidos a la vez que los lucimos a través de las puertas de cristal. Son un excelente lugar para colocar una vajilla bonita o la cristalería que reservamos para las ocasiones especiales. Si te gusta coleccionar o eres aficionado a viajar y te traes recuerdos de cada viaje, no habrá mejor lugar para mostrar tus preciados objetos que una vitrina de cristal.
Aparadores
El aparador es uno de los muebles de almacenaje más funcional, y por ello consideramos que nunca debe faltar en tu salón o comedor. Un aparador junto a tu mesa de comedor te servirá para guardar cubertería, vajilla o manteles sin una mota de polvo. También son la solución ideal para ocultar todo aquello que no quieres que sea visto por tus huéspedes e invitados.
Cómodas
La cómoda es un mueble auxiliar bonito y de lo más práctico. Es ideal para guardar camisetas, pantalones o jerséis, así como ropa interior y complementos como gafas de sol, pañuelos o bufandas. Una cómoda será todavía más funcional si añades a tus cajones algunos compartimentos para tener bien organizados tus objetos personales.
La cómoda es además un elemento decorativo potente, ya que sobre la superficie puedes colocar alguna lámpara de ambiente, fotos de tus momentos o lugares favoritos, o un organizador con tus joyas.
Dale a tu baño lo que necesita
Cada vez utilizamos más productos de cuidado personal que hay que guardar en algún sitio. Además, normalmente el cuarto de baño es utilizado por varios miembros de la familia y cada uno necesita su espacio. Es habitual que si disponemos de un mueble bajo el lavabo, no tenga espacio suficiente para que todo esté ordenado. Hay que tener en cuenta también el espacio necesario para guardar las toallas, el papel higiénico, champú o gel… y todas esas cosas de uso cotidiano que conviene tener a mano.
En cuanto al comedor
Te recomendamos usar sillas plegables, para que puedas almacenarlas colgándolas con un gancho en la pared de alguna esquina o rincón que te quede libre. Esto te ahorrará mucho espacio y si sueles recibir visitas, tienes la opción de taburetes apilables, que son muy decorativos y prácticos, ya que podrás guardarlos en muy poco espacio.
Las puertas en espacios pequeños o habitaciones estrechas,
No suelen ayudar mucho para un óptimo almacenaje o ahorro de espacio. Te recomendamos colocar puertas correderas, con las que ganarás espacio y le dará a tu casa un toque más moderno.
Librerías y estanterías:
Si eres un amante de la lectura o tienes muchos documentos que necesitas organizar y tener bien protegidos, las librerías y estanterías para salones serán una buena opción como mueble de almacenaje para el salón. De esta forma aprovecharás el espacio en vertical y vestirás la pared de tu comedor. Rodearte de libros y objetos que te gustan dará un toque muy personal y harás que te sientas más identificado con tu espacio.
Por ejemplo: Cosas que más uso o necesito. Me vendría bien tenerlo bajo y visible para mayor facilidad de alcance.
Respecto a la ropa de cama, ropa fuera de temporada, arreglos navideños, trajes de fiestas u objetos personales que no usaré por un tiempo, debes almacenarla en un lugar que no te estorbe, no es necesario que esté visible, lo importante es que te permita tener más espacio para las cosas que sí usarás ahora, también puedes almacenarlo en alto.