La vivienda asequible es un tema candente en todo el mundo, y los arquitectos están ideando nuevas soluciones que posibiliten su acceso a una mayor parte de los ciudadanos. En cada rincón de España las soluciones son distintas, adaptadas a la población y los recursos de cada lugar. Tendremos en cuenta las épocas de calor y frío.
Si no sabes cómo hacer un cambio original en tu casa del pueblo para que vuelva a saltar la chispa con sus inquilinos, nosotros hemos buscado ideas de decoración y de renovación para que te inspires. Desde grandes reformas a una simple mano de pintura en sus muros y paredes de piedra, o de trucos decorativos o de estilismo a diseñar muebles a medida. Con estas ideas vamos a poner a decorar con estilo rústico moderno la cocina, el salón, el baño y el dormitorio, pero también nos encargamos de los espacios exteriores, como el porche, el patio o el jardín. Damos también un lavado de imagen a la fachada, al techo, a la decoración de las paredes y te damos ideas para que cambies mobiliario, el arte, los colores de los textiles.
Formas de reformar la vivienda
- Muros irregulares: Pueden tener encanto
- Contraventanas de colores: Hay muchas formas originales de tener sombra
- Pintar paredes techos y vigas de un mismo color: Lograrás un efecto estupendo
Aquí te dejamos estas 3 ideas en imágenes y continuamos…
Muros irregulares
Contraventanas de colores
Pintar todo del mismo color o similares tonos cálidos
Otras ideas de reforma rápidas:
- Encala tus paredes nuevamente con diseños rústicos.
- Crea una alberca
- El rosa y las vigas de madera son elegantes
- Minimal rústico
- Toque bohemio
- Mobiliario moderno con antiguo
- Superpón texturas
- Abre espacios para unir estancias
- Lámparas gigantes
- Comedores campestres
- Elementos del exterior al interior de la vivienda
Muchas otras ideas próximamente en nuestro blog de reformas.
¿Pero qué ventajas tiene reformar una casa, un chalet u otro tipo de vivienda?
Chalets
Los chalets adosados, también conocidos como “townhouse”, son viviendas unifamiliares construidas en hilera, separadas entre sí por una pared medianera, por lo que solo cuentan con ventanas en dos de sus fachadas. En el caso de los chalets pareados, nos referimos a dos viviendas unidas en paralelo mediante una pared central, con un acceso individual para cada residencia.
Viviendas plurifamiliares
Estos tipos de viviendas constituyen la categoría más demandada dentro del mercado inmobiliario actual, ya que, aunque cuenta con opciones muy diversas, su coste suele resultar mucho más asequible que una vivienda unifamiliar, sobre todo en el ámbito urbano.
Las viviendas plurifamiliares son inmuebles en los que el espacio se subdivide en diferentes viviendas, ocupadas cada una de ellas por un núcleo familiar. Sin embargo, aunque su precio sea más atractivo que el de una vivienda unifamiliar, dentro de este tipo de viviendas es difícil contar con jardines o patios privados y ofrecen menos privacidad.
● Piso
Estas viviendas plurifamiliares constituyen la opción más numerosa dentro del mercado inmobiliario español, tanto desde el punto de vista de la demanda como desde el de la oferta. Los pisos están ubicados dentro de un edificio con zonas y servicios comunes, por lo que su mantenimiento es más barato que el de una vivienda independiente.
Las opciones más populares son los pisos de dos o tres dormitorios, pero el mercado actual ofrece una amplia gama de tamaños y precios. Dentro de estos tipos de viviendas, los más demandados son los pisos bajos con jardín y los pisos con terrazas.
● Estudio
Un estudio consiste en una vivienda de una única habitación, en la que se integran el espacio del salón, la cocina y el dormitorio. Sus pequeñas dimensiones y su precio más asequible hacen que estas viviendas plurifamiliares sean una opción idónea para personas que viven solas o estudiantes, ya que su al ser más baratos, nos dan la posibilidad de poder vivir en el centro de las grandes ciudades y capitales de provincia, con un precio medio mucho mayor.
Apartamento
Esta clase de inmuebles residenciales son viviendas con una sola habitación aunque, a diferencia del estudio, esta es independiente del salón, la cocina y el baño. Al tratarse de viviendas más pequeñas, su precio es más reducido que el de un piso, lo que la convierte en una alternativa muy interesante especialmente en grandes ciudades, con una alta demanda.
Estas viviendas plurifamiliares representan una elección óptima para personas que viven solas o parejas, pero sus pequeñas dimensiones pueden hacer que resulte incómoda para una familia.
● Ático
También conocido como “penthouse”, el ático es la vivienda ubicada en la última planta de un edificio plurifamiliar. Hoy en día, estas residencias se han convertido en uno de los tipos de viviendas más codiciadas ya que suelen contar con amplias terrazas, un espacio exterior que se ha convertido en un auténtico lujo en las grandes ciudades, ideal para disfrutar del aire libre y admirar las vistas desde las alturas.
Por otra parte, el precio de estos inmuebles es bastante más elevado que el de los pisos convencionales, aunque la alta demanda hace que se vendan rápidamente.
● Dúplex
Aunque en ocasiones utilicemos este término para referirnos a viviendas unifamiliares pareadas, dentro de la categoría de viviendas plurifamiliares consideramos un dúplex a aquella vivienda distribuida en dos plantas, conectadas entre sí por una escalera interior. Normalmente, los espacios interiores se organizan aprovechando estos dos niveles, ubicando en una de las plantas la zona de día, con estancias de uso común como la cocina o el comedor, y en la otra la zona de noche, de carácter más privado, con los dormitorios y los baños.
No te pierdas nuestras novedades en el Blog de Reformas Córdoba próximamente estaremos hablando sobre las ideas propuestas en este artículo y nos gustaría conocer tu opinión sobre cual de ellas es la preferida.