Las últimas tendencias en reformas de suelos trabajados en Reformas Baratas Córdoba te las contamos aquí en nuestro blog.
Las primeras tendencias que nos han pedidos infinidad de clientes en Córdoba son las baldosas de suelo hidráulico.
Baldosa hidráulica: Se trata de coloridas baldosas, que se fabrican en todo tipo de diseños y colores. Han sido tendencia durante décadas, ahora vuelven especialmente en cocinas y baños, debido a que es un material muy fácil de limpiar y de mucho aguante. Elige tu diseño geométrico y disfruta de un suelo muy colorido.
Otra de las tendencias son la madera, en los suelos de la ciudad de Córdoba son frecuentemente utilizados.
La madera es un material cálido y es una de las opciones preferidas de muchas personas, por ello Reformas Baratas Córdoba realiza una importante comparación con este segundo suelo muy usado, aunque como veremos, cuando se habla de precios y del tiempo de instalación, suele generar muchas reticencias. Seguiremos hablando de los Tipos de suelo para reformar la vivienda.
El parquet está compuesto por tablillas de madera natural de aproximadamente 1 cm de espesor, es un suelo que se debe trabajar bastante, lo primero es se pega al suelo, se acuchilla para que quede nivelado y se barniza
Otro de los suelos más usados son las tarimas Macizas.
Tarima maciza o tarima tradicional, está compuesta por tablas de madera natural maciza más anchas y más largas.
Si buscas un cambio de suelo en tu vivienda podrás llamar a Reformas Córdoba.
Las tarimas macizas no son recomendadas en zonas donde la humedad sea un factor continuo como pueden ser la cocina y el baño.
Pasamos a las tarimas laminadas, una de las últimas tendencias que hemos tratado en España.
Tarima flotante laminada tendencia que ha cobrado mucha importancia en los últimos años es la de las tarimas flotantes, o también llamados suelos laminados sintéticos, debido a su precio económico con variedad de diseños. Están compuestas por varias capas fabricadas con derivados de la madera y unidas entre sí por resinas de gran consistencia.
Las tarimas laminadas están compuestas por fibras de alta densidad, y una textura de madera con una protección transparente.
Moqueta
Un suelo de moqueta es una solución decorativa que aporta sensación de ambiente cálido. Aíslan acústica y térmicamente la vivienda ya que ayudan a mantener el calor, con el consiguiente ahorro en calefacción que supone.
Además, bloquean el polvo: las fibras de pelo de las moquetas lo retienen y no lo sueltan hasta que no se aspira.
Pero no todo son ventajas en este tipo de suelo. Su principal inconveniente es la limpieza. Las moquetas deben limpiarse regularmente y mayoritariamente en seco. En general, para ello, la mejor opción es aspirarlas y para una limpieza a fondo se recomienda emplear un champú específico con espuma seca.
Existen gran variedad de suelos que hemos instalados en nuestras obras de reformas y construcción, si gustas de elegir un nuevo suelo para tu vivienda consulta nuestros servicios te ofrecemos la mejor asesoría.
Un suelo de moqueta es una solución decorativa que aporta sensación de ambiente cálido.