Si contamos los hechos, las reformas de salón son unas de las más exclusivas, elegantes y fascinantes para los amantes a la decoración y reformas.
En toda decoración pueden existir reformas de salón que se pueden lograr con pocos cambios (hablando de trabajo) pero con gran definición en caso de lograr los objetivos resueltos por nuestros integrantes de trabajo. Consejos e ideas para decorar un salón grande Si lo tienes claro y tu tendencia versa alrededor de los estilos modernos, puedes decantarte por una decoración minimalista o un estilo nórdico. Depende de tus preferencias.
Es muy habitual encontrarnos con casas con espacios multifunción como los salones-comedores. Además, cada vez se construyen viviendas más pequeñas por lo que tenemos que emplear todo nuestro ingenio para decorar estos cuartos con varios usos pero de espacio muy limitado.
Los siguientes aspectos son fundamentales:
Alegría y armonía de espacio
La tapicería debe estar en consonancia con el color de la pared para «consumir» menos espacio visual y generar un orden que articule el resto de la decoración del salón. Los accesorios y elementos ornamentales pueden plantearse en el color complementario, para realzar los matices.
Separar agrandando
Si necesitamos dividir el espacio, utilizar un módulo de almacenaje de media altura como elemento separador es la opción que te permitirá ganar espacio, al dotar de funcionalidad
a la divisoria, a la vez que genera la permeablidad suficiente para dar continuidad.
Decorar un salón grande
El punto de partida es planificar para poder decidir. Decide sobre qué estilo quieres para tu salón, cómo quieres distribuir el espacio…¿Lo prefieres moderno o clásico? ¿Cuan diáfano y funcional quieres que resulte el espacio?
Zona de salón
Necesitarás el sofá, la mesa de centro, un mueble de TV y una librería como base. A esto le puedes añadir otros detalles según el espacio y tus necesidades.
Para elegir el sofá tienes que pensar en qué uso le vas a dar. Si eres de los que disfrutan tumbados, escoge uno con chaise longue. Si lo que te gusta es estar con toda tu familia, opta por uno de rinconera o en forma de “L”.
Si se trata de un espacio reducido, hay que tener en cuenta que los muebles de salón deberán ser grandes, intentando ocupar todo el espacio vertical posible, y con grandes espacios libres entre ellos. Al contrario de lo que pueda parecer, los muebles pequeños harán que visualmente, tu salón lo parezca aún más. Por tanto, ya tienes las claves sobre cómo decorar salones pequeños:
Muebles grandes
Baldosas amplias, si puede ser con formas alargadas, que faciliten una continuidad visual hacia los puntos de luz.
Espacios libres amplios entre muebles (por ejemplo, entre la mesa y los sofas, y el mueble de televisión.
Crea una zona de paso amplia, pensada para que varias personas puedan convivir en el salón sin problemas.
Elige un punto focal en tu diseño de salón
¿Cuál va a ser el elemento diferencial en la decoración de tu salón?
Ya hemos hablado de la lámpara como elemento rompedor, dentro del diseño general de tu salón. Pero hay muchas otras alternativas: Los sofás, por ejemplo, pueden suponer una oportunidad perfecta para introducir un fuerte contraste con el resto de elementos. ¿Te imaginas un salón moderno, con un sofá de tipo Chester en el centro? ¿O un salón blanco entero con un sofá de color rojo?
La clave de la decoración de salones es dirigir la mirada hacia donde nosotros queramos, potenciando más un espacio en concreto dentro de nuestro salón. Algunas otras ideas:
Un cuadro llamativo
Un toque de color en las cortinas
Una mesa de comedor especialmente atractiva
Los cojines del sofa
Un adorno en concreto, dentro de una estantería
Salón colonial de total madera de caoba
También dispones dentro de la colección Flamingo una amplia gama de muebles para decorar el salón comedor tales como muebles aparadores, vitrinas, estanterías y librerías mesas, sillas y otros muebles auxiliares y por supuesto la colección Flamingo cuenta también con muebles y complementos para la decoración de los recibidores como son las consolas, espejos y muebles taquillones que nos ayudaran a crear ambientes que transmitan la naturalidad y calidez que nos aportan los muebles de madera estilo colonial.
Un consejo: coge papel y lápiz (o hazlo en digital si lo prefieres) y plasma qué te gustaría que tuviese tu salón. Para inspirarte puedes darte una vuelta por redes como Pinterest o Instagram, pero también ojear blogs como el nuestro de decoración, y fijarte en los ambientes decorados.
Es una forma de ir creando tu propio estilo, según tus gustos y necesidades, basándote directamente en el espacio y particularidades de tu salón.
No olvides, si te ha gustado este post del blog de reformas Córdoba, en seguirnos en nuestras redes sociales y en este mismo blog. Publicaremos más consejos de diseño y decoración de salones, así que… ¡Atento!