El baño es un lugar de nuestro hogar que debemos tener perfectamente organizado, por eso en este post queremos ayudarte con una reforma de baño nórdico, pues el estilo escandinavo es uno de los favoritos para muchos en la decoración, El estilo nórdico busca crear ambientes tranquilos, funcionales, pues no importa el espacio que tengamos y así sea un cuarto de baño pequeño, con este estilo resultará acogedor y transmitirá sensación de amplitud, limpieza y luminosidad, además es moderno, minimalista y súper práctico.
Una de las claves principales para lograr correctamente este estilo son los colores pues esencialmente se utilizan el blanco y negro, combinados blanco y gris o tonos piedra, aquí se vale exagerar y abusar del blanco, pues no resulta excesivo sino que por el contrario, te ayudará a reforzar el estilo, puedes combinarlo además con azulejos blancos para la pared y baldosas similares para el suelo, de esta manera lograrás una continuidad visual del espacio y así conseguir una sensación de mayor amplitud en tu baño. Sin embargo, para el baño destinado a los más jóvenes de la casa, se vale romper la regla del blanco y colocar por ejemplo un perchero en rojo intenso, algunos accesorios en verde o azul y así pueden poner una nota de color en estos baños, que combinan el estilo tradicional con las tendencias más actuales.
Un baño de estilo nórdico es fácilmente reconocible. Un baño que siga esta tendencia se caracteriza por líneas rectas y sencillas, tonos claros y un toque de naturaleza.
Aquí también son muy importantes aspectos como la luz, los espacios ligeros y la presencia de la naturaleza, el orden y las formas simples, todo esto nos ayudará a crear un espacio de total confort con muy poco, por eso en nuestra empresa de reformas en Córdoba te asesoramos para lograr de la manera más idónea el baño que deseas.
Otra de las características reconocibles de este tipo de baños es la mínima división de espacios, pues en un baño nórdico sobran puertas, muretes y cualquier elemento que pueda fragmentar el espacio disponible, es por eso que resultan tan amplios y cómodos. El baño es una estancia única, no dividida en mil pequeños compartimentos, pues junto a la luminosidad, comprenden una de las técnicas más usadas para sentir espacioso tu cuarto de baño, es por eso que se puede provechar la luz natural con grandes ventanales, o ventanas en los tejados.
Los baños de estilo nórdico mantienen el gusto por las líneas sencillas y bien definidas, por las rectas y los volúmenes cúbicos que predominan además del buen diseño aplicado a la mueblería y elementos baño como sanitario y grifos, además de duchas en lugar de las bañeras, ya que ocupan menos espacio y son más ecológicas.
Puedes añadir a tu baño un poco de naturaleza, ubicando por ejemplo en él, un mini jardín vertical que haga juego con el toallero o una pequeña y bonita planta en cualquier rincón, de manera que no incomode ni sea estorbosa, también puede ser un jarrón con flores secas pues estas son el mejor adorno para que tu baño estilo nórdico se convierta en uno de los espacios más agradables de tu casa.
La calidez la aportan la madera, en elementos como encimeras o suelos, además de las plantas como vimos anteriormente, es por ello que en reformas en Córdoba te aconsejamos siempre tener algo verde que contraste con el espacio ampliamente iluminado que tenemos, y que sepas que un entorno cálido y luminosos no quiere decir que sea frío, aquí la madera no puede faltar y es sobre todo porque se utiliza en el mobiliario de almacenamiento como armarios en madera, con listones o rejillas en donde puedes guardar tus toallas, los accesorios para el cabello, o los productos de higiene. Las maderas claras y poco porosas, como el roble y el pino, son las favoritas para este estilo y prevalecen y logran ese toque acogedor que hace que los baños nórdicos siempre sean los indicados.
Recuerda seguir nuestra web si te gusto este post, pues aquí siempre tratamos de darte la mejor información y consejos en todo lo relacionado con reformas en Córdoba, pues queremos asesorarte y brindarte nuestra ayuda a la hora de realizar algún cambio en tu hogar, de manera que este quede como siempre lo has soñado.