Uno de los mayores inconvenientes de la modernidad es el espacio, saber que tu piso es pequeño y que debes adaptarte a él para no vivir en la incomodidad y empezar a sacarle partido que no es tan complicado como a veces pensamos. Por ello en Reformas baratas en Córdoba te enseñamos a aplicar sencillos trucos al decorar, que hagan ganar espacio visualmente y que de esta manera cambiemos la percepción de ese espacio, todo esto podemos lograrlo con paredes, colores, luz, muebles, complementos, para que cambies y disfrutes tu pequeño pero aprovechado espacio
En nuestra empresa te vamos a dar unas claves para hacer de tu dormitorio pequeño uno más acogedor pero visualmente más espacioso, la primera es que debes pintar tus paredes en tonos claros pues estos agrandan y los oscuros empequeñecen, pero para que esto sea posible y se refuerce debes dejar entrar luz natural y aprovecharla al máximo, por eso debes poner cortinas poco tupidas, colocarlas en lo posible desde el techo y que traslúcidas ya que durante las horas de sol, la luminosidad que pueda entrar a tu habitación, la ampliará.
Como es de importante la luz natural, también lo es la siendo muy importante escoger una luz adecuada y utilizar lámparas poco voluminosas o apliques de pared, pues este tipo de luz genera mayor sensación de espacio que la luz natural y la puedes generar con muchísimos modelos y estilos.
Si tu preferencia es utilizar papel pintado o de papel con algún detalle, debes utilizar rayas horizontales, porque ensancharán el espacio. Con el techo debes también concordar con los mismos colores de las paredes, aunque lo mejor es pintarlo de blanco, pero no debes pintarlo de colores más oscuros que las paredes porque conseguirás empequeñecer más tu dormitorio.
Otro pequeño truco que nunca falla y que te ayudará mucho con tu habitación y su percepción del espacio, son los espejos, porque además de que son necesarios para vestirnos y maquillarnos o peinarnos, los espejos son perfectos para multiplicar el espacio gracias a la sensación de profundidad y amplitud que dan con su reflejo. Pueden ubicarse detrás de la cama, la puerta o en las puertas de closet y su papel es tanto funcional como decorativo.
El espejo es un elemento muy esencial, pero debemos saber que una habitación entre más despejadas mucho mejor, por eso es mejor utilizar pocos muebles, aprovechar los espacios con mesas y estanterías rinconeras, con armarios muebles que puedan tener más de una utilidad, pero en espacios pequeños los muebles hechos a medida resultan la mejor opción, también debemos
no saturar las paredes con cuadros y estanterías, ahí empiezas a priorizar los elementos, para tener en tu cuarto solo los justos.
Otro ítem clave en la reforma de habitaciones pequeñas es aprovechar los espacios como por ejemplo utilizar el espacio bajo la cama de distintas maneras, puede usarse para almacenar todo tipo de cosas como gavetas y así ganarás metros cuadrados de almacenamiento. También puedes elevar la cama y aprovechar toda la parte de debajo para crear más armarios, cajoneras, o incluso para colocar el escritorio.
También podemos optimizar el espacio con puertas correderas que ocupan el mínimo espacio, por eso la puerta principal, la ventana y armarios deberían ser de puertas correderas, de esta forma no estorbarán, ni restarán espacio al abrirlas una de las puertas correderas del armario puede ser en donde ubiques tu espejo.
También un elemento decorativo y que te ayuda mucho con el espacio son las las alfombras que son un complemento ideal para hacer resaltar los colores neutrales, gracias a sus colores y patrones intrincados.
Sea como sea, tu espacio no estará del todo adecuado sino lo tienes ordenado, debes tener un orden básico, guardar todas tus cosas en estanterías que no te roben espacio físico y visual pero que si te ayuden a tener todo debidamente organizado. En este post de reformas baratas en Córdoba, quisimos como siempre, darte una alternativa moderna, económica y creativa de ampliar tus habitaciones pequeñas y que tengas el espacio que siempre has soñado.