Realizar una reforma integral de baño
Las reformas de baños en Córdoba son muy demandadas en una vivienda, por ello a la hora de realizar reforma integral de baño, vamos a indicarte una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de reformar el baño. Para realizar una reforma al completo de tu baño se debe tener en cuenta varios frentes que se pueden dar, por tanto sigue nuestros consejos para una reforma completa con éxito: redistribuir correctamente los sanitarios, renovar la antigua fontanería que estuviese instalada en los acueductos del sanitario y lavamanos, dividir el espacio, desplazar la puerta, revestimiento adecuado y grifería a gusto en combinación con el baño nuevo que deseas, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, rediseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción.
Consejos para realizar reforma integral de baño correctamente
Si aún no dispone de empresa que le indique la cantidad de reformas y opciones que puede tener a la hora de reformar el cuarto de baño, nosotros exponemos una serie de consejos para elegir lo más acertado su reforma.
- Elegir entre plato de ducha o bañera
- Tipos de bañeras
- Tipos de platos de ducha
- Elementos indispensables en un baño
- Presupuesto y puesta en marcha de la reforma
1. Elegir entre Plato de Ducha o Bañera
Esta es la primera decisión que se debe estudiar para obtener los mejores resultados al momento de elegir una reforma de baño, actualmente el poco tiempo y la rápidez de vida que tenemos la gran mayoría de personas en su día a día nos da la necesidad de tener un plato de ducha instalado en el baño en vez de una bañera. Claramente nos decantamos por instalar un plato de ducha moderno con puerta corredera para así ganar espacio en el cuarto de baño.
Por lo tanto si el piso a reformar tiene dos o más baños, se podría dar la opción de tener el baño principal con el plato de ducha instalado y para el baño secundario podrías optar entre instalar un plato de ducha moderno o una bañera para gusto del hogar para así realizar reforma integral de baño perfecta para tu hogar.
Sin lugar a duda el tener más de un baño en casa son opciones que benefician los espacios y da posibilidad de tener instalados ambos diseños en el hogar como anteriormente comentamos, por ello no descartamos las reformas de baños con instalación de bañeras para todos los gustos, desde bañeras sencillas a bañeras con hidromasajes y cantidad de opciones a elegir que detallaremos en los siguientes apartados.
2. Tipos de Bañeras
Si tu decisión es realizar una reforma del baño e instalar una bañera, te damos algunas de las opciones para una excelente obra en el baño y la elección de la bañera.
Bañeras Sintéticas
Son bañeras realizadas en material muy resistente con gran variedad de colores y diseños de forma para combinar a la perfección con el resto de accesorios del baño. Perfecta para un baño clásico y a la vez adaptable.
Bañeras acrílicas
Son las bañeras más utilizadas a día de hoy ya que su precio es más económico y permite una reforma barata con buenas prestaciones. Su material puede ir deteriorando a lo largo de los años pero si se realiza una instalación en la obra del baño correctamente, una bañera acrílica puede durar varios años con un aspecto correcto, a la hora de instalar las bañeras acrílicas toma gran importancia un buen sellado del cordón de silicona para evitar humedades que puedan deteriorar rápidamente la bañera.
Bañeras de cerámica
Las bañeras elaboradas en cerámica son preciosas, de muy buen gusto visual que captan perfectamente armonía en el cuarto de baño donde se instale, se debe dar buen uso para alargar su duración evitando golpes fuertes a la bañera en las esquinas. La instalación de estas bañeras es sin duda el material de moda para los baños actuales.
Bañeras de Acero
Claramente son bañeras de alta resistencia a golpes, buena duración y precio asequible para reformas con bañeras de acero en el cuarto de baño. Son bañeras estéticas y llamativas, por lo que son una excelente opción para instalar su nueva bañera. Debemos tener en cuenta que si sufre algún desperfecto o grieta son de rápida solución y se pueden restaurar con un servicio de reformas profesional especializado en reformas de baño.
Bañeras de Fundición
Por último tenemos a elegir la opción de instalar una bañera de fundición en nuestro baño, son bañeras resistentes con gran cantidad de diseños a elegir. Su único defecto es que en baños pequeños no son muy recomendables de instalar, por lo tanto hay que tener en cuenta las dimensiones que se tienen a la hora de elegir que bañera se desea en la obra del baño.
3. Tipos de Platos de Ducha
Si decides que lo ideal es un plato de ducha instalado en la reforma de baño, a continuación te dejamos los distintos tipos más usados de platos de ducha.
Platos de ducha en cerámica
Son la opción más común a diario en las reformas del baño, su diseño permite un peso liviano y una fragil resistencia a golpes, su diseño se queda por encima del suelo entre 5 a 10 cm de altura.
Platos de ducha en acrílico
Los platos de ducha diseñados en acrílico son perfectos para usar en baños con poco espacio, son un poco más caros que los platos de cerámica y se deben instalar correctamente para evitar posibles humedades que deterioren la instalación del plato de ducha. Contar con una empresa de reformas es necesario para poder instalar con garantías la ducha.
Platos de ducha de resina
Los baños diseñados con una instalación de plato de ducha de resina dan una variedad de opciones permitiendo fabricarlos a medida para su baño.
Los platos de ducha en resina dan resistencia, son de diseño plano con una altura máxima aproximada de 3cm por ello dan la posibilidad de instalarlos a ras de suelo. Son platos de ducha de un precio elevado compuetos por mármol y resina recubiertas, si estás interesado en instalar en tu baño un plato de resina contacta con reformasbaratascordoba.es somos profesionales en todas las instalaciones y reformas.
4. Elementos indispensables para reformar un baño
Vamos a enumerar el resto de elementos para tener una reforma perfecta del baño, cambiando al completo su diseño, materiales y elementos.
Inodoros y Lavabos
Existen gran variedad de diseños y fabricantes a la hora de elegir inodoros para instalar. Al momento de elegir un inodoro son recomendables los inodoros compact, su diseño permite que la base llegue hasta la pared posterior, o los baños suspendidos en los que hay que tener presente que si el deposito de descarga va oculto habrá que pensar en el espacio que se necesita en el tabique para alojar este deposito.
En cuanto a la elección del lavabo existen dos grandes grupos, lavabos con muebles y lavabos sin mueble.
¿Qué tipos de lavabos existen para una reforma de baño?
Los lavabos con mueble son los más usuales a diario en las reformas, requieren un mueble en su instalación que los sostiene, en estos modelos tendremos la opción de instalar un lavabo encastrado o instalar un lavabo sobre encimera que están los lavabos expuestos sobre la encimera del baño.
Como última opción tenemos los lavabos sin muebles que son colocados directamente en tu cuarto de baño sin la necesidad de ir acompañados de ningún soporte. Podemos elegir entre lavabos para pedestal que requieren un pie de apoyo en su instalación, son recomendables cuando se tienen baños en donde no se requieren espacios adicionales para muebles o guardar cosas. La otra opción de instalación es un lavabo suspendido que son perfectos para baños pequeños ya que van sujetos a la pared y no necesitan ningún tipo de apoyo.
Grifos para baño en reforma
Continuamos con la elección de resto de elementos para reformar el cuarto de baño y tener claro los elementos necesarios a elegir, Los grifos igualmente a los aparatos sanitarios hay multitud de modelos y fabricantes, un consejo es elegir un grifo termostático para la ducha o la bañera escogida, que aunque el precio es más caro que uno normal, es una inversión que se agradecerá en el uso diario.
Lo más usual es elegir un grifo monomando, mejor que un mando para fría y otro para caliente, en cuanto al fabricante, actualmente no tiene mucha importancia si es un producto con sello de la comunidad europea, ya que lo importante que es lo que no se ve, el cartucho del grifo, suele ser de buena calidad, por lo que no conviene gastarse mas dinero del necesario, a no ser por la estética de un modelo determinado.
Espejo para el cuarto de baño, medida y diseño
El espejo puede parecer un punto de menor importancia en el diseño de un baño cuando se va realizar una obra de inicio en el cuarto de baño, pero en realidad la correcta elección de un espejo a la hora de reformar un baño puede ser esencial. Los espejos son una de las mejores soluciones para hacer menos agobiante un baño pequeño o crear un espacio más espectacular en un baño de grandes dimensiones. Ya sean encastrados o de superficie, los espejos deben elegirse con cuidado, atendiendo al tamaño del baño, la iluminación y, por supuesto, la altura de quien lo vaya a utilizar.
Espejos Dobles para baños
Espejos Diseño completo
Espejos desmontables
Espejos con Mueble
5. Presupuesto y puesta en marcha de la reforma
Para finalizar nuestro inicio de reforma, una vez se haya escogido si deseamos una reforma con bañera en nuestro baño, o instalar un plato de ducha, con sus correspondientes grifos tanto para la ducha y el lavabo, dejamos a gusto la elección de 1 o 2 espejos para familias numerosas y pasamos a dar estos datos a la empresa que se encarga de la reforma del baño, si nos situamos en cualquier localidad de Córdoba podrás consultarnos directamente un presupuesto a medida para reformar el cuarto de baño aquí y estaremos en contacto muy pronto para detallarle un precio económico de reforma.
Por tanto tener una empresa de reformas de confianza con profesionales para realizar una maravillosa obra de arquitectura y diseño para baños es el punto más importante. Tendrás opcion de elegir nuevamente los materiales y elementos necesarios para la reforma gracias a nuestra experiencia aconsejamos y damos los mejores resultados a nuestros clientes.
Un presupuesto detallado es la clave para iniciar una buena obra de reestructuración del baño ya sea completa o con sólo algunos retoques en su baño.
La puesta en marcha de la obra de reformas inicia cuando ambos lados lleguen a un acuerdo tanto la empresa que se encarga de la obra como el cliente, que debe estar al tanto de cada paso a seguir en la reforma.