Las llamadas ventanas para tejado o Claraboyas, muy frecuentes en instalaciones modernas para todo tipo de viviendas, hoteles, apartamentos o cualquier tipo de casa donde se pueda aprovechar este accesorio de lujo y con un gusto natural y moderno que no pasa desapercibido para tus visitantes. Te recomendamos estos tipos de Claraboyas desde nuestro blog de Reformas Córdoba.
- Claraboyas de Husillo y Manivelas
- Claraboyas eléctricas (activas por pulsador)
- Claraboyas con salida al exterior
- Claraboyas eléctricas con pulsador
- Claraboyas modelo cúpula
- Estilos de Claraboyas cuadradas
Husillo y Manivela
Es un sistema especialmente destinado a dar ventilación a las estancias (como cuartos de baño o pasillos). Mediante una manivela tipo a las que se utilizan en los toldos, la claraboya se abre, con una apertura máxima de 30 cm.
Este tipo de techos con visibilidad al cielo permiten la entrada de luz de manera elegante, «Husillo y Manivela» es un sistema dotado de husillo telescópico de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo, lo que permite graduar el ángulo de apertura. Se utiliza para facilitar la ventilación en cuartos de baño, buhardillas, huecos de escaleras, etc. Sobre todo en viviendas adosadas unifamiliares tipo dúplex o tríplex.
Medidas mayores de 160×160 cm, se instala un mando directo doble, el cual, con un solo sistema de accionamiento pone en movimiento dos husillos, dando mayor estabilidad y rigidez al conjunto.
Claraboyas eléctricas
Disponen de un motor con sistema eléctrico conectado a la red que funciona a través de un pulsador situado en la pared, permite la apertura y cierre de la claraboya hasta el ángulo deseado. Por su cómodo accionamiento y elegante concepción la instalación de esta unidad se recomienda en aquellos sitios donde la estética juega un papel importante, así como en lugares poco accesibles.
Este sistema se utiliza sobre todo para acceder a las cubiertas, no es adecuado para ventilación.
El motor está dotado de finales de carrera y protección térmica interior.
Nota, las instalaciones con claraboyas mayores de 160×160 se suelen instalar con un motor de cremallera
En este grupo incluimos las claraboyas con mando a distancia
Claraboyas Teléscopicas
Claraboya de accionamiento manual de apertura telescópica. Los amortiguadores telescópicos facilitan la maniobra de apertura, permitiendo abrir la claraboya cómodamente.
Es un sistema de apertura especialmente destinado a acceder a la cubierta desde el interior. Este sistema no es adecuado para la ventilación.
Según sea el tamaño de la claraboya su apertura variará de 70° hasta 85° e irá provista de uno o dos amortiguadores telescópicos. Este tipo de apertura es completo para el acceso del aire fresco, ventilación del interior y en caso de lluvia su cierre es rápido y seguro.
Este tipo de claraboyas para el techo las podrás encontrar en los modelos: cuadrada, rectangular y piramidal.
Necesito un contacto técnico para pedir presupuesto para una claraboya.
Es para una vivienda en Sevilla.
Es a dos aguas y la dimensión aproximada es de 3·por 3 metros.
Saludos.