Hoy te traemos un tema muy especial e interesante que hemos preparado e investigado con la intención de que puedas hacer esa remodelación que no te atreves a hacer y que siempre has querido, y es el elegir tipos de mueble de baño para reformas en Córdoba.
Y es que el tema de cómo elegir muebles de baño adecuados es algo complejo en ocasiones pues la publicidad nos vende tantas opciones que terminamos por confundirnos y lo menos que quisiéramos es tener una mezcla de estilos que nos lleve a tener un baño extravagante o con poca clase, pues es uno de los lugares más especiales del hogar en donde debemos sentirnos cómodos y con confort, además debe ser agradable estéticamente para que nos permita tener momentos de relajación.
Los muebles de baño te van a permitir decorar las estancias de manera que creemos ambientes que encajen con nuestro estilo, además que en muchas ocasiones vamos a poder ganar espacio de almacenamiento y vamos a mantener todo ordenado y a la mano.
Tipos de muebles de baño
Puedes elegir entre muchas combinaciones de muebles de baño, por ejemplo puedes escoger un mueble de baño, que además incluya el lavabo y el espejo, o entre una composición modular en la que puedas optar por un tipo de lavabo más moderno, adicional puedes incluir el acabado y el tamaño del mueble que mejor se adapte a tu espacio. Como hay muchos tipos de muebles de baño, aquí te contamos sobre algunos:
– Muebles de suelo con patas: Son aquellos muebles que se apoyan en el suelo mediante patas, y que nos dejan espacio libre para entre el suelo y él.
– Muebles de suelo con zócalo: Son aquellos muebles en donde el zócalo evita que se acumule la suciedad y nos ofrece mejores acabados.
– Muebles Suspendidos: Son aquellos muebles que están anclados a la pared y nos despejan visualmente el espacio del baño, de manera que nos facilitan la limpieza bajo el mueble.
–Muebles para espacios reducidos: Son aquellos muebles que tienen diversas soluciones para baños de pequeñas dimensiones como modelos de fondo reducido que están por debajo de los 40 cm y están especialmente indicados para optimizar el espacio.
-Muebles para lavabos con pedestal: Son aquellos muebles que nos ayudan a ganar espacio de almacenamiento pues tienen un hueco en el centro para adaptarse a tu lavabo con pie a la perfección y sin necesidad de cambiarlo por otro tipo de instalación.
– Muebles esquineros: Son aquellos muebles de baño te permiten optimizar el espacio dentro de tu baño y de esta manera no hayan huecos perdidos sino hacer de los rincones o esquinas, lugares provechosos.
– Muebles a medida: Estos muebles son la mejor opción si no quieres irte con sorpresas o deseas personalizar al máximo tu baño, pues es un mueble de medida especial que te da prestaciones adicionales.
Materiales de los muebles de baño
– Muebles en madera maciza: Este material es ideal porque es de alta resistencia a los golpes, aunque son propicios a la humedad, sin embargo la madera nos ofrece una sensación muy acogedora y es adicional muy fácil de limpiar, basta con un paño o esponja humedecida en agua tibia y secar bien con una gamuza limpia.
– Muebles en lacados: Este material permite que los muebles que estén cubiertos por laca o barniz duro y brillante, tengan visualmente un espacio más amplio y tengan la posibilidad de estar disponibles en una gran gama de colores. Además su limpieza es sencilla, solo debemos coger una bayeta de celulosa humedecida con agua y jabón neutro y posteriormente secar con un paño suave.
– Muebles en melanina y MDF : Es uno de los materiales más comunes para los muebles de baño, dado que son resistentes a los impactos y a la abrasión y algunos modelos de melamina y MDF tienen incorporados varios recubrimientos impermeabilizados, su limpieza es sencilla y se hace de la misma manera que los otros que hemos explicado.
– Muebles en cerámica: Este tipo de muebles se destacan por su resistencia al rayado y a los productos químicos de limpieza, de manera que son duraderos y estables.
–Muebles en cristal templado: Este material te ofrece alta resistencia al calor y a la humedad, son muy fáciles de limpiar y mantener, además de que son seguros porque en caso de romperse se quiebran en trozos muy pequeños.
– Muebles en resina acrílica: Al igual que varios materiales ya mencionados, este se destaca por su alta resistencia a golpes y arañazos, además porque es fácil de limpiar y mantener.
– Muebles en piedra: Este producto 100% natural, está en su auge, pues ofrece estilos muy nórdicos, vintages y atrevidos además que nos ofrece gran resistencia a los golpes y al calor y su limpieza es tan sencilla como usar solo jabón neutro y no productos abrasivos.
Esperamos poder contar con tu presencia más seguido en nuestra web, que no te pierdas ninguno de los temas de nuestros post y que adquieras los servicios de nuestra empresa de reformas, de esta manera estás garantizando el éxito de tu remodelación en casa.
Reformas para Casas en Córdoba
Reformas de Chalet en Córdoba
Empresa especializada en reformas Integrales