Cuando nos proponemos hacer una reforma en nuestro hogar, siempre buscamos las mejores opciones además que vamos a querer encontrar las más rápidas y económicas, de manera que podamos tener comodidad y funcionalidad en nuestra casa, es por eso que en reformas baratas en Córdoba, te traemos como siempre los mejores temas en nuestros post, en donde podrás encontrar información, tips y paso a paso de muchas reformas que puedes hacer solo o con nuestra ayuda pues tenemos todo el tiempo una gran variedad de temas interesantes que te harán tomar el impulso para hacer esa reforma que siempre has querido y no te atreves, sea por falta de dinero, tiempo o motivación. Hoy te traemos como hacer una instalación de armarios empotrados, una reforma que nos ayudará a ahorrar espacio dentro de nuestras habitaciones y que tiene gran importancia para el disfrute de tu habitación, que sin duda puede llegar a ser nuestro proyecto personal más retador pero a la vez más emocionante y gratificante.
¿Cómo instalar un armario empotrado?
Primero que todo debes saber que hoy te vas a entretener cortando, canteando, y construyendo e instalando los módulos para una armario empotrado. Para esto solo necesitamos un pequeño rincón entre dos paredes, puede ser el fondo de nuestra habitación, o inclusive en la casa, ya sea en el hueco bajo la escalera o en alguna de las salas, estamos seguros en reformas baratas en Córdoba que en tu casa debe haber algún lugar en el que podrás instalar el armario empotrado del que tanto te hablaremos hoy.
Este tipo de armario es ideal para aquellos que no disponen de espacio adecuado pues este te resolverá muchos problemas de almacenamiento, por eso al momento de planificar el acabado de la instalación de tu armario empotrado, debes elegir un modelo de puertas que se adapten y ajusten a la perfección a tu espacio, de esta manera tendrás comodidad en tu habitación y evitarás que no haya un espacio suficiente delante del armario para poder abrir y cerrar las puertas.
Primeros pasos para instalar nuestro armario empotrado
Por seguridad, te recomendamos que para evitar accidentes, siempre utilices guantes a la hora de realizar cualquier instalación, como en este caso que estaremos trabajando con herramientas que pueden herirte y en reformas en Córdoba pensamos siempre en tu bienestar.
Ahora sí, lo primero que vamos a hacer después de haber visto el lugar en donde colocaremos nuestro armario empotrado es medir el hueco donde irá ubicado por el alto, ancho y la profundidad de este, siempre es recomendable medir en varios puntos para de esta manera tomar la medida más pequeña como referencia y con ella empezar a dibujar para recrear la idea original que tienes del armario .
Luego de esto empezamos a dividir el espacio por módulos, dependiendo lo que necesitemos sea para baldas, para cajoneras, etc., planificamos entonces varios módulos con unas medidas lo más cercanas posibles a las estándar, sea de 60, de 80, de 100 o de 120 cm de largo, de esta manera será más fácil hacer combinaciones con accesorios y cajoneras.
Después de ubicar en el hueco el diseño que has dibujado puedes seguir con ensamblar atornillados y colocar encolados al suelo varios listones, esto nos servirá para apoyar la base sobre la que dispondremos los módulos del armario empotrado y esta va a quedar a nivel con el cerco que has colocado de manera que los listones tienen que ser de la medida adecuada para que todo nos quede al mismo nivel.
Un armario sólido, estable, con buenos compartimentos y de fácil acceso a su interior, siempre es mejor construirlo con distintos módulos como te enseñamos antes, así estos se acoplan y se unen entre sí, dando fortaleza y uniformidad a todo el conjunto, ya sea que los módulos sean de diferente tamaño.
Y como paso final después de haber armado y atornillado todos los modulos que querías para el espacio del que dispones, debes levantarlos con cuidado, debido a que ya que habrán adquirido bastante peso, en especial si son de gran tamaño y empezamos a elevarlos según la posición definitiva que van a tener.
Los llevamos entonces al interior del armario, en donde será su posición definitiva, y los colocamos sobre la base y los dejamos ubicados en su lugar definitivo, aunque luego se pueden hacer ajustes. Así con todos los módulos y accesorios.
Verás que en muy poco ya tendrás instalado tu armario empotrado y podrás disfrutar de la comodidad y organización que este te da. Puedes posteriormente decorarlo como quieras, agregarle los accesorios que creas pertinentes según tu diseño y personalizarlo a tu gusto.
Si te gusto el tema de nuestro post de hoy de instalación de armarios empotrados, no olvides estar visitando nuestra web, recuerda que constantemente estamos subiendo nuevas entradas acerca de temas que pueden ser interesantes para ti y que de seguro te ayudarán con tus reformas en Córdoba, de esta manera vas a poder abrir tu creatividad e imaginación y renovarás tu hogar como siempre lo has soñado.