Para optimizar el espacio de nuestro hogar (sobre todo si vivimos en un departamento pequeño) hay muchas opciones, todas creativas y la idea es que elijas la que mejor se acomode a ti y a tu presupuesto y por supuesto nuestra empresa de reformas en Córdoba está siempre presta para ti.
Muchas personas han soñado a lo largo de su vida con tener un vestidor en el cual ubicar todas sus prendas de vestir. Las películas de Hollywood por ejemplo nos han mostrado que aquellos cuartos secretos donde entras y es un ensueño ver miles de prendas de vestir es posible, es por eso, que ahora en reformas baratas en Córdoba te traemos una reforma perfecta para hacer ese vestidor que siempre has querido tener.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de hacer nuestro vestidor es que debemos contar con el espacio adecuado, es decir, debemos tener una especie de pieza o un lugar que podamos adecuar como ella para poner nuestro vestidor allí. Un vestidor es un anexo dentro de tu habitación qué puede ir al lado del baño o separado de este, en este anexo podemos colocar muebles, cuadros, decoración, dependiendo del tamaño y el espacio con el que dispongamos debido a que hay algunos departamentos que tienen limitación para hacer un gran vestidor.
Paso a paso para tener un vestidor
Como mencionábamos anteriormente lo primero que debemos hacer es revisar si disponemos del espacio adecuado para realizar un vestidor, no hay una regla que dicte cuántos metros cuadrados debe medir pero entre más espacio tengamos mucho más cómodo y confortable será nuestro vestidor. El primer paso entonces es revisar que este anexo cuente con acabados básicos, como buen estado del piso, del techo, paredes, de las pinturas y un revoque plano. En caso de que no dispongamos de la adecuación de este espacio, debemos hacerlo antes de empezar con los demás accesorios.
El paso número dos, es empezar a empotrar los accesorios para hacer de nuestro vestidor un clóset funcional, es decir, comenzaremos con las divisiones para las diferentes prendas, como la sección de ganchos, la sección donde se colocarán los zapatos, los cajones para los diferentes accesorios, incluso en nuestro vestidor también podemos ubicar nuestra ropa de hogar como la ropa de cama y la ropa de mueblería y de cocina todo esto lo puedes hacer dependiendo el tamaño con el que cuentes y el uso que quieras darle a tu vestidor, pues muchas personas piensan que este es especialmente para su ropa personal y deciden no mezclarlo con la ropa del hogar, pero esto ya te lo dejamos a tu elección, recuerda que en reformas baratas en Córdoba tenemos un equipo especializado de profesionales que te ayudará y te asesorará a la hora de realizar cualquier reforma que tú desees.
Por último una vez tengamos las divisiones completamente terminadas, los cajones empotrados y el espacio listo vamos a colocar los accesorios que le darán un toque diferente a tu vestidor, recuerda que un vestidor es unisex es decir pueden hacerlo tanto los hombres como las mujeres e inclusive puedes hacer un vestidor para ti y tu pareja, no hay ningún problema con adecuar el espacio para más de una persona. Los accesorios y toques personalizados se los das tú, como la decoración, si decides colocar allí además alguna pintura, cuadro, fotografía, que pueda personalizar y ambientar más tu vestidor, también puede ser posible ubicando está en un espacio que quede en blanco, puesto que si la ubicas en un espacio que esté posteriormente pensado para ser utilizado con diferentes prendas, se verá todo muy cargado y no tendrá la intención inicial qué es que resalte tu obra, así mismo, puedes colocar diferentes floreros o jarrones tanto de plantas naturales como de plantas artificiales.
Los vestidores por lo general no tienen ninguna entrada de luz natural, es decir, no hay ninguna ventana que dé al exterior, pues es un anexo que queda dentro de la habitación, similar al anexo que tienes como el baño de la habitación, es decir, las plantas naturales que decidas colocar deben soportar espacios con luz artificial y con poca ventilación natural, por eso es ideal que utilices cactus o suculentas o en el mejor de los casos flores artificiales que nunca se marchitarán.
Tipos de vestidor
No hay una norma clara que nos ayuda a clasificar los vestidores puesto que es un tipo de clóset anexo que ahora está muy de moda pero que no es tan frecuente. Muchas personas lo utilizaban en la antigüedad pero sin darle este tipo de nombre como lo conocemos actualmente, además el cine nos ha mostrado también que es una tendencia muy americana en donde se puede optimizar el espacio para hacer una mini habitación confortable para el momento en el que decides vestirte y organizarte para salir a la sociedad, sin embargo, hay algunos tipos de vestidos que podríamos clasificar entre ellos están:
-Vestidores internos. Este tipo de vestidores es un anexo pequeño que no supera los 10 metros cuadrados y en el cual sólo se pueden colgar las prendas de ganchos y en la parte inferior ubicar todo el tema de calzado. Este vestidor es pequeño, no permite que ubiquemos muebles dentro de él y los únicos accesorios que nos dejan son el espejo y un espacio donde cabe un aproximado de una persona para medirse las prendas. Es el vestidor más básico y por ende el más utilizado, puesto que muchas personas no cuentan con un departamento o habitación con un espacio suficiente para hacer un vestidor más grande. Es un vestidor completamente funcional y que con algunos pequeños toques diferenciadores puede hacer de tu habitación algo muy agradable.
-Vestidores externos. Son aquellos vestidores que no se ubican como anexo dentro de la habitación sino dentro de la casa, es decir, este vestidor puede estar en alguno de los pasillos del hogar, preferiblemente dónde esté ubicado el cuarto de baño ya que una vez que utilizan los servicios de aseo vas al vestidor para colocarte las prendas que necesitas para el día a día. Este tipo de vestidores es común en casas con espacios más grandes y pasillos más largos, puesto que permite que la habitación quedé como sólo un espacio de descanso y por fuera está el vestidor para las demás labores como medirte, probarte y escoger el vestuario que utilizarás. En este tipo de vestidores podemos colocar elementos como mueblería, espejos, y algún tipo de decoración pequeña o sección de accesorios como lo son: la sección de correas, relojes y carteras
-Vestidores mixtos. Este tipo de vestidores, combina los dos anteriormente mencionados, están todos los vestidores internos como algunas características de los vestidores externos, es un anexo dentro de tu habitación pero no es un anexo pequeño sino que está especializado para habitaciones grandes, por lo general ubicadas en casas con unas dimensiones favorables para hacer un vestidor, en dónde se pueden ubicar diferentes accesorios como la mueblería, los espejos, la sección de accesorios para correas, relojes, carteras y demás y por supuesto la sección de las prendas de vestir y en muchas ocasiones ubicadas por temporadas, así como la sección de abrigos para el invierno, sección de ropa de playa para el verano, y así sucesivamente con las demás prendas de vestir dependiendo de la temporada y estación. Estos vestidores son los ideales y son en los que reformas baratas en Córdoba se especializa, recuerda que hacemos posible todos tus sueños en reformas y te ayudamos con un equipo especializado que te asesorará y ayudará a utilizar de una manera adecuada tu espacio. Lo ideal siempre va a ser que quedes a gusto con tu obra y que puedas tener la casa de tus sueños.
Esperamos que este post de reformas en Córdoba te haya gustado y sepas que hay muchas posibilidades de reformas para tu hogar y que a medida que se van actualizando las formas de arquitectura y construcción, puedes ir realizando las modificaciones a tu hogar. Los vestidores son un gran complemento a la hora de tener un cuarto exclusivamente para el momento de vestirse, en donde podrás medirte y probarte los diferentes atuendos y así lucir siempre bien para salir a las diferentes ocasiones en sociedad.