Todos hemos soñado alguna vez con convertir nuestra casa de campo en la casa perfecta, aquella a donde puedes ir a vacacionar y que cuentes con todos los servicios que necesitarías además de que sea agradable para todo el que quiera ir allí, es por eso que en reformas baratas en córdoba te traemos todas las claves para reformar tu casa de campo, pues antes de rehabilitar o reformar cualquier casa de campo se debe estudiar y analizar a profundidad el edificio para saber qué conservar, reutilizar o descartar en el proceso de la obra, pero es algo que sobretodo requiere mucha paciencia.
Si tienes la suerte de disponer de una casa de campo, chalet o casa rústica lo mejor es hacer grandes y bonitas reformas y no dudes en lanzarte a decorarla para poder disfrutar de un estilo de vida con un toque hogareño, cálido y acogedor y lo mejor es que con pocos recursos y mucha imaginación vas a poder crear un refugio ideal en un entorno único y lo mejor, con todas las comodidades de la vida moderna.
Antes de empezar a reformar una casa de campo hay que hacer un estudio en profundidad del estado de la construcción como lo mencionamos anteriormente, de esta misma manera hay que hacer un levantamiento de planos minucioso pues solo así tendremos un punto de partida para encontrar la idea que mejor se acople a lo que el edificio admite e identificar qué hay que conservar, qué hay que derribar y en qué debemos fijarnos. En reformas baratas en Córdoba te invitamos entonces a que leas este post que te traemos y te enteres de lo mejor y más moderno para reformar tu casa de campo.
La primordial es superar las limitaciones estructurales ni de estilo de la casa de campo y también para que la obra sea sostenible y no se salga del presupuesto. Adicional, para no sobrecargar la construcción o que tengamos peligro de derrumbe. Y por último, para que la conexión con lo antiguo no se pierda sino que por el contrario se mezclen con los elementos existentes sin perder la mirada renovadora, antes que imitar o importar estilos.
Y es que rehabilitar una casa de campo tiene muchas ventajas. La primera es que se es un edificio con características espaciales y constructivas únicas y diferentes, que cuenta con rasgos que confieren a cada casa un carácter exclusivo, además que está adaptada al medio donde se ubica, lo que contribuye en su totalidad a mantener el patrimonio rural y a ser más sostenibles.
No obstante puede ser una desventaja el no poder contar desde el principio con un presupuesto cerrado, porque es muy probable que surjan inconvenientes en el proceso que no se habían tenido en cuenta desde antes o que haya partidas que requieran un mayor desembolso en mano de obra especializada, un ejemplo de esto puede ser la cantería o la carpintería de madera, pero en reformas baratas en Córdoba te ayudamos a que este proceso sea sencillo y se adapte a tu presupuesto.
Lo que más conviene es conservar todos los elementos constructivos que se encuentren en buen estado o en caso tal, que admitan la reforma, ya sea reciclar materiales que puedan servir para distintos usos.
El primer paso es eliminar lo superfluo y rescatar los muros primigenios de piedra o ladrillo para dejarlos a la vista, al igual que los techos de vigas de madera con bóvedas de adobe y los antiguos pavimentos de grandes losas irregulares de piedra. Restaura lo que sea imprescindible y devuelve el auténtico estilo rústico a tu casa de campo.
Lo segundo tiene que ver con las fachadas, pues la idea es reformar sin desfigurar por lo que conviene ajustarse a la forma existente y que de esta manera se mantenga la proporcionalidad de las partes.
Además si hay zonas inestables y destruidas lo mejor es optar por otro acabado que delimite la ampliación o el reemplazo. Un ejemplo es que si el muro existente es de piedra puede combinarse con un acabado revocado o un revestimiento de madera al natural.
En reformas baratas en Córdoba siempre procuramos traer temas de interés para aquellos que visitan nuestra web, así que esperamos que este post haya sido útil y recuerda que el secreto para recuperar la esencia de una casa de campo clásica es rescatar los materiales y técnicas constructivas originales de la mano de una buena empresa de reformas así como la nuestra.