Cuando nos enteramos de la noticia de que llega un bebé, nuestro mundo cambio y nuestro hogar se vuelve más feliz, pues un nuevo miembro de la familia siempre es importante y debe recibirse de la mejor manera, es por esto que en nuestra empresa de reformas baratas en Córdoba, sabemos que la habitación de este nuevo integrante debe estar perfecta para su llegada, aquí te enseñaremos como hacer una reforma de habitación de bebé recién nacido para que disfrutes realizándola y personalizándola como quieras y en la que debemos cuidar hasta el último detalle.
Para planear nuestra reforma de la habitación para bebé recién nacido, debemos empezar por ver cuál será el espacio para esta, debe ser un espacio adecuado para el descanso cumpliendo todas las funciones de una habitación cómoda y confortable pero a la vez llena de color y magia, el espacio debe ser pensado para sus primeros años de vida y es por ello que podemos pensar mejor en la neutralidad y la sencillez de la ambientación, también en los materiales que se van a emplear, en los muebles, y en los colores con los que se pintará la habitación.
Las habitaciones infantiles deben ser prácticas y creativas, además de confortable y segura, dando sensación de armonía y luminosidad pues será el lugar en donde el niño o niña empezarán con sus necesidades de desarrollo y crecimiento.
Para la pareja que espera con ansias a su bebé, decorar la habitación de este puede ser algo divertido y lleno de ternura pues es un lugar muy especial para ese ser que viene en camino, por eso en nuestra empresa de reformas en Córdoba te asesoramos y te mostramos que existen muchas técnicas que puede ayudarte en la colocación y posición de los muebles, los cuadros, la decoración en general, para favorecer al bienestar del bebé, una de las más importantes es la técnica del Feng Shui, en donde podemos aprender a optimizar el espacio y a colocar los elementos dentro de la habitación de manera que entre luz y buena energía para el bebé.
En reformas en Córdoba te mostramos las diferentes propuestas que se ajustan a cualquier presupuesto, porque muchas veces este placer de planear la reforma de la habitación de tu bebé recién nacido, se transforma en preocupación debido a las posibilidades económicas,pues lo importante no es lo que inviertas en ella sino que el resultado sea de una habitación para bebé recién nacido que sea cálida, cómoda y funcional y cuanto más sencilla y despejada mejor, pero también nos gusta decorarla con peluches y juguetes que a futuro el niño o niña utilizarán y este es precisamente uno de los grandes placeres que experimentan los padres durante el embarazo, el poder elegir los elementos, empezar a preparar todo y decorar la habitación para su bebé.
Para empezar, podemos adaptar alguna habitación en un cuarto que no sea el principal para preparar el cuarto de tus sueños. Posteriormente podrás continuar eligiendo los colores para las paredes, recuerda que lo más importante es que los colores sean suaves, pues son los más aconsejables para un bebé recién nacido, de esta manera no llenan el ambiente de pesadez o extravagancia. Hay colores clásicos como el rosa clarito, el azul celeste, el blanco que jamás nos decepcionan o cansan, los tonos beige también nos ayudan a favorecer la relajación y dan mucha luminosidad a la habitación, pero también es buena idea un papel pintado que da un toque de originalidad sin romper con la armonía del resto de la habitación, debemos tener en cuenta que el papel sea lavable para cuando el niño comience a andar o dibujar y sea como sea recuerda utilizar pinturas al agua, no tóxicas y lavables. El suelo también debemos pensarlo para que sea de un material que nos deje realizarle una mejor limpieza, por ello debemos evitar las alfombras, para prevenir posibles alergias al bebé.
En cuanto a los muebles, la cuna y la cómoda lo que recomendamos en reformas en Córdoba es que sean de igual manera de un color claro y puedes usarlos por módulos pues a medida que el bebé va creciendo, será más fácil cambiar los módulos de lugar y se adaptarlos a la edad del bebé sin necesidad de cambiar de mueble. Debemos recordar los protectores, que nos son necesarios para cubrir los lados de la cuna y evitar golpes al bebé.
La luz natural es otro ítem importante porque es necesario tener una habitación con buena iluminación y ventilación para nuestro recién nacido pero que no este expuesta a la contaminación de la calle.
Esperamos que te haya gustado mucho este post que sin duda te alegrará ese proceso tan importante por el que estas pasando o pasarás tú o alguna de tus amigas o familiares y en nuestra web de reformas en Córdoba podrás encontrar todo para mejorar tu hogar de una manera fácil, creativa y muy original.
Ofrecemos Reformas para Habitaciones en Córdoba, reformas para diseñar completamente el nuevo hogar de tu hijo, obtén presupuesto para reformar la habitación de manera rápida en el siguiente enlace de contacto con empresa de reformas