Muchos de nosotros ahora dedicamos más tiempo que nunca a ambos. Trabajar y relajarse en casa es importante que el espacio que tenemos sea inspirador y relajante.
Honestamente, si alguna vez hubo un momento para invertir en su espacio vital, es ahora. Sé que puede ser un pensamiento un poco abrumador y, a menudo, la cantidad de trastornos que se pueden requerir en la renovación de una casa a menudo puede hacer que te preguntes si vale la pena. Sin embargo, la respuesta es que siempre lo es.
Al comienzo del bloqueo, pasé al modo de bricolaje a gran escala y pinté y limpié casi todas las superficies fijas que se me ocurrieron. Con el lugar sintiéndose más fresco, realmente trae un ambiente mucho mejor.
Incluso si no puede molestarse en alcanzar el pincel, todavía hay muchas cosas que puede hacer para actualizar los interiores de su hogar. Uno de los más fáciles y, en mi opinión, el más impactante es comprar un arte de pared nuevo realmente genial.
Consejos para tener una habitación saludable
La temperatura
La temperatura ambiente no debería ser muy alta; la adecuada está entre 18 y 22 grados. Además, el frío o el calor excesivo pueden provocar ‘microdespertares’ que alteran el ritmo normal del sueño y hacen que por la mañana te levantes con la sensación de que te hubiese pasado un camión por encima. Una anotación: entre tener que pasar frío o calor, ten en cuenta que siempre el frío es más saludable que el calor.
La humedad
Lo ideal es que la humedad esté entre el 50% y 70%. Sí, como lees, la humedad es buena siempre que esté en los niveles adecuados ya que hay que tratar de evitar el ambiente seco, pues reseca la boca y dificulta la respiración. Y en este sentido los humidificadores son un buen aliado para combatir la falta de humedad.
También es aconsejable evitar tener plantas en la habitación, ya que absorben el oxígeno y pueden provocar alergias, así como la moqueta y los tejidos sintéticos que absorben el polvo.
Es importante no sufrir de alguno de estos perjuicios, sino será necesario acudir a empresas especializadas en Reparaciones de Ares acondicionados, para no sufrir las averías justo a inicios de un caluroso verano.
En la medida de lo posible reparar humedades en las paredes es cuestión de varios trabajos, desde manos de pintura hasta resanar todos los problemas que contenga la humedad o la tubería deteriorada.
La luz
Cuanto más oscura esté la habitación más fácil es relajarte y asegurarte un buen sueño para estar listo para el día siguiente. La luz artificial interfiere mucho en el sueño, haciéndolo más ligero y menos profundo provocando que te despiertes con más frecuencia.
El ruido
Como bien hemos visto en otras ocasiones, el exceso de ruido en casa tiene nefastas consecuencias para el sueño. Aparte de impedirte conciliarlo con facilidad, también afecta a capacidad de alcanzar las fases más profundas del sueño. Una buena inversión es instalar unas buenas ventanas ya que te ayudarán a que reine el silencio manteniendo tu dormitorio aislado de los ruidos.
La cama
La cama ha de ser silenciosa y rígida, pero no dura. Además, toma nota: muchos expertos coinciden en que la calidad del sueño mejora cuando el cabecero está orientado al norte y el pie de la cama al sur.
Y no podemos olvidar los dos elementos fundamentales de la cama en los que merece la pena invertir para que sean de calidad: el colchón y la almohada:
Colchón: Para ayudarnos a descansar mejor, el colchón debe cumplir cuatro requisitos básicos:
– Absorber la transpiración.
– Evitar la dispersión de calor.
– Sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que se adapte perfectamente a la anatomía de tu columna vertebral.
– Ser higiénico.
Almohada: Clave para mantener la cabeza en posición natural mientras dormimos. Si duermes sin almohada, la nuca se inclina hacia atrás y las vértebras cervicales se oprimen excesivamente, descartamos esta opción. Tampoco es bueno dormir con una almohada demasiado gruesa ya que inclina la cabeza hacia delante y obliga a las vértebras a estirarse demasiado, ¿entonces? Lo mejor es usar una almohada más bien baja y no demasiado blanda que mantenga la cabeza en línea con el cuello.
¿Te cuesta encontrar la postura? ¿Te despiertas con dolor de cuello? Quizá deberías revisar la almohada. O muy vieja, o muy blanda, o muy pequeña… Busca la que sea apropiada para tu forma de dormir: baja, para quien duerma boca abajo; mediana, para dormir boca arriba; y alta (unos 15 cm) para los que duerman de lado y así la cabeza quede bien alineada con la columna. ¡Ah! Y recuerda: la almohada también se lava…
Al decidir sobre un nuevo arte de pared para su hogar, puede optar por una pared de galería a gran escala o algo un poco más sutil. Encuentro que cuando empiezo a agregar impresiones enmarcadas a mis paredes, me resulta difícil detenerme.
Crea un entorno relajado en tu habitación
Una habitación tranquila es una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.
Hacer actividades relajantes antes de la hora de acostarte, como tomar un baño o usar técnicas de relajación, puede promover un mejor sueño.
A medida que se acerca el invierno y pasamos menos tiempo en el jardín, una buena manera de mantener la conexión con la naturaleza es invertir en algunas plantas de interior nuevas.
Sin embargo, asegúrese de verificar qué tipo de entorno les gusta a sus nuevas plantas o no sobrevivirán demasiado tiempo. Como regla general, manténgalos alejados de calentadores / fuegos y asegúrese de que tengan acceso al menos a un poco de luz natural.
Por último, piense en su situación para dormir. ¿Cuándo fue la última vez que compró sábanas / almohadas / edredones nuevos, etc.? Si fue hace más de unos años, podría ser el momento de empezar. Es sorprendente el gran impacto que puede tener una ropa de cama fresca no solo en el aspecto de su dormitorio, sino también en la calidad de su sueño.