En nuestra empresa de reformas en Córdoba tenemos muchas opciones de cambio para tu hogar, pensamos en cada rincón de los y nos maravillamos aconsejándote y asesorándote acerca de este cambio que deseas realizar, por eso nos hace felices que logres hacer la reforma que esperas y que nuestros post sean útiles.
Hoy te traemos un post poco convencional para algunos pero de gran ayuda para otros y son las rejas en las ventanas, que en muchos lugares se utiliza por seguridad y en otros por simple decoración, y termina diferenciando tu casa de las demás del barrio. Acompáñanos a leer este interesante artículo que de seguro te podrá servir a ti o a algún amigo o familiar.
Ya sabemos como lo hemos mencionado antes que la decisión de poner rejas en tus ventanas no es muy común e incluso puede ser difícil en muchos casos, sobre todo cuando al instalarlas estamos modificando demasiado el estilo decorativo original del interior y lo altera de una manera notable, pero lo que para unos es cuestión de estética para otros es cuestión de seguridad pues cuando se trata de proteger a niños y animales, especialmente cuando se vive en pisos altos, esta será siempre la prioridad.
Existen grandes ventanales que son ideales para la decoración, sobre todo aquellos de piso a techo los cuales son los primeros candidatos para el tema de decoración y estética pero también es la mejor manera de lograr esta seguridad respetando el estilo de la casa.
Y es que lo primero que debemos tener en cuenta es si realmente es necesaria la reja o si la queremos solo para adornar, pues en algunos casos por ejemplo, si los bordes de las ventanas son menores a 1.20 metros y hay niños en casa o mascotas y la habitación tiene muchos objetos sobre los cuales pueden treparse y alcanzar la ventana, es ideal ir buscando una reja como tu alternativa de protección.
Esto es lo más importante ya luego nos tomaremos el tiempo para decidir acerca del estilo, los materiales y los colores que vayamos a utilizar, ya que las rejas deberán ser del mismo material que los muebles y marcos de las ventanas de manera que se pueda encontrar el matiz que combine mejor y haga ver más moderna y elegante tu casa.
Tipos de rejas para ventanas
Las rejas para ventanas son un importante elemento de seguridad en especial para las casas bajas como ya lo hemos mencionado, además hay que tener en cuenta su diseño y también su material, el color, y también que combinen con la estética interior que tiene nuestro hogar pues puedes contrastar por ejemplo un color rojizo del ladrillo con un color verde o en un departamento blanco puedes contrastarlo con una tonalidad oscura como azul marino, rojo, etc. pero antes de aplicar cambios drásticos a la fachada de tu hogar, recuerda que tendrás que consultarlo con los vecinos en caso de vivir en una unidad residencial cerrada que no permita modificaciones externas bruscas o que puedan entorpecer la simetría del conjunto.
Materiales para las rejas en las ventanas
Los materiales más comunes son la madera y el metal, pero combinadas darán un toque muy original a tus ventanas, aunque realmente si hablamos de seguridad, el hierro forjado siempre es el más indicado aunque por precios es el más costosos, por eso recurrimos casi siempre a la madera que da un toque más elegante, bonito y estilizado. También hay alternativas más económicas como el estaño, que es más barato que el hierro, aunque un poco menos resistente.
Cada fachada requiere una reja diferente así que esperamos que lo que te explicamos aquí te sirva para tomar la mejor elección y escojas el diseño que más se adapte a ti y a las dimensiones de la ventana que quieras proteger: , ya que hay muchas opciones en el mercado para cada una de ellas.
Ya sabes que nuestra empresa de reformas baratas en Córdoba esta para tu servicio si necesitas ayuda o asesoramiento para instalar los diferentes tipos de reformas que te mostramos en nuestros post, así como para abordar reformas de tus locales comerciales, así que no dudes de cliquear y seguirnos, todo esto lo hacemos para ti y con el mayor de los gustos.