El falso techo puede ser un elemento imprescindible en una casa si hablamos desde el punto de vista práctico. Bajar los techos puede ayudar a un considerable ahorro económico, ya que puede facilitar que la casa se caliente mucho antes.
Actualmente, el mercado nos ofrece un amplio catálogo de techos técnicos, con diferentes propiedades desde el punto de vista decorativo y funcional. ¿Conoces las características que debes tener en cuenta para elegir el falso techo que mejor se adapta a tu oficina o espacio de trabajo? A continuación te mostramos algunas claves que te ayudarán a elegir el techo técnico más adecuado en función de tu presupuesto y tus necesidades de diseño.
Funcionalidad de los techos técnicos
El uso de un falso techo en nuestra oficina o espacio de trabajo cumple con varios objetivos, tanto desde el punto de vista estético como el de la funcionalidad. Respecto al primero, la función principal de los techos técnicos es la de ocultar elementos como el cableado eléctrico, los conductos de calefacción o aire acondicionado o las tuberías y bajantes. Instalar un falso techo es una opción sencilla para esconderlos de la vista, con un acabado discreto y elegante.
Por otro lado, un falso techo tiene también importantes ventajas desde el punto de vista del aislamiento. Sus propiedades como aislante térmico y acústico varían en función de los materiales. En este sentido, destaca el excelente rendimiento de los techos técnicos de fibra de vidrio o lana de roca aislante. También podemos encontrar techos técnicos resistentes al fuego, un aspecto que debemos tener en cuenta si vamos a trabajar en una zona con posible exposición al fuego, como una cocina. La instalación de un falso techo de alta resistencia al fuego o retardante puede retrasar la propagación de un posible incendio, ayudando a minimizar sus daños.
Techos continuos
Estos techos suelen instalarse en dos tipos de materiales: yeso laminado y escayola.
Techos registrables
La instalación de este tipo de techos es mucho más sencilla y rápida. Existe más variedad de materiales para el montaje de los mismos.
Falso techo de escayola
La escayola es uno de los materiales más utilizados en reformas del hogar. Los falsos techos no son diferentes y podemos encontrarnos muchos de este material. Este tipo de material es muy fácil de trabajar por tanto es perfecto para trabajos rápidos pero profesionales.
Falso techo de pladur
También llamado cartón yeso, este tipo de techos destacan sobre todo por su montaje sencillo y limpieza en cuanto a la instalación.
Evitar humedades en los techos de la vivienda es importante para mantener la casa con buen aspecto.
Techo yeso laminado
Las tradicionales técnicas constructivas siempre han hecho uso de yeso, agua, listeles, regla y llana para enlucir un techo. Las cosas han cambiado con el paso del tiempo y, en la actualidad, casi todas las reformas que se emprenden en el cielo de nuestras viviendas están basadas en un sistema de falso techo, una técnica que permite solucionar en poco tiempo y con muy buenos acabados problemas que con otros materiales no se podrían resolver, o que harían sufrir al bolsillo y la paciencia del propietario del inmueble.
Este espacio resultante es el lugar ideal, también, para colocar materiales aislantes como la fibra de vidrio, que posibilita la atenuación acústica y el aislamiento térmico del hogar con el consiguiente aumento de comodidad y ahorro de energía.
¿Cómo se prepara la pasta?
1- Verter en una gaveta el agua y luego el producto hasta su saturación.
2- Batir a mano o con máquina (mejor lenta, 500 rpm) hasta conseguir una pasta homogénea.
3- Dejar reposar 5 minutos para que actúen correctamente los aditivos.
Aplicaciones:
Guarnecido de divisiones interiores.
Pasta de agarre para la ejecución de tabiquería interior.
Cierre de rozas y pequeños huecos.
Recibido de marcos, cajas, reglas, etc.
Modo de empleo
Echar el agua en la pastera, espolvorear el yeso sobre el agua hasta conseguir la saturación y esperar unos minutos antes de comenzar a usar el producto.
Si buscas decorar o reformar tu vivienda comunicate con nosotros , somos profesionales en techos de pladur y reformas para techos en general. Si buscas integrar al completo tu vivienda estas en buenas manos, solicita tu reforma integral en Córdoba.