La empresa #1 de reformas en la ciudad de Córdoba trabaja obras de Reforma para todo tipo de hogares, donde nuestra profesión siempre será un hobbie y un gusto enorme pues le estamos mostrando al mundo y a nosotros mismos que nuestro espacio es importante y que estamos siempre en constante evolución. La mayoría de las veces creemos que transformando nuestro hogar con estilos vanguardistas y futuristas tendremos una mejor reforma, pero si de algo estamos seguros en reformas baratas en Córdoba, es que lo viejo siempre vuelve y lo que alguna vez fue moda en nuestro presente lo puede volver a ser, es por eso que en este nuevo post te traemos una reforma de fachada estilo colonial que te encantará y hará lucir tu casa de ensueño, pues se trata de un estilo muy apreciado por la calidez que aporta a los diferentes espacios de tu hogar, tanto espacios grandes como pequeños.
Lo primero que debemos saber es que cada estilo arquitectónico y decorativo tiene una paleta de colores que lo caracteriza, por eso si queremos pintar la fachada de nuestra casa estilo colonial debemos tenerlos muy en cuenta para no ir a confundir el estilo sino clarificarlo, hay por eso algunos colores que siempre se utilizan para pintar las paredes. En nuestra empresa de reformas en Córdoba te vamos a mostrar una carta de colores de pintura para fachadas que te va a encantar y va muy acorde con el tema que estamos tratando, además también puedes usarla para pintar las paredes de tus interiores y lo mejor es que esta conservará ese maravilloso estilo colonial.
Entonces te contaremos que los colores de las casas coloniales se originan gracias a los tipos de pintura y pigmentos disponibles en la época de los siglos XVII, XVIII y XIX y a la adaptación de cada región en donde se construían este tipo de viviendas, adquiriendo así características diferentes, existen entonces casas coloniales andaluzas, madrileñas, valencianas o incluso que adoptan características suramericanas como las limeñas o rioplatenses. Es por eso que este estilo le va bien a las viviendas que se ubican en un entorno natural, rústico.
Veamos la carta de colores de la que tanto hemos hablado:
Las casas que están edificadas de acuerdo a un estilo colonial o neo-colonial pueden pintar sus fachadas de múltiples colores, desde colores de antaño para conservar un estilo rústico y antiguo, o también se pueden utilizar tonalidades pasteles y colores actuales, adicional colores tierra, rojizos, amarillos, rosas o blancos. Ya en el interior son muy comunes los tonos blancos al igual que los tonos tierras, neutros y cálidos acompañados de tonos suaves y de madera en tonos oscuros.
Para la fachada de nuestro hogar también debemos saber que podemos utilizar en la pintura diferentes formas, no solo colores planos pues el estilo colonial se caracteriza por el predominio de tejidos y de fibras naturales que también suelen ser utilizadas en las alfombras, y cuyos patrones pueden ser reproducidos en las paredes creando hermosos zócalos decorativos que contribuyen a dar un toque de calidez, la paleta en este caso y la que es predominante son los tonos neutros como el blanco, los tonos ocre o los tierra, aunque también suelen tener importancia y cabida los colores más vivos como el rojo, pero los colores así hacen que tu casa no sea tan colonial sino que tengan un toque diferente, más contemporáneo y alegre.
Ya sabes que colonial no es sinónimo de anticuado, por el contario, podemos modificar y hacer una reforma de la fachada de nuestra casa con pocos colores pero que evoquen ese maravilloso estilo de antaño y sea como sea aquí lo importante es que quedes a gusto y logres disfrutar de ese cambio que tanto estabas pensando y por fin te animaste a hacer. Recuerda visitar nuestra web para ver más temas interesantes acerca de reformas en Córdoba y que sigas sorprendiendo a amigos, vecinos y familiares con toda tu imaginación y creatividad.